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Barrio de Sobrellano, 39520 Comillas, CANTABRIA

Entrada del baño de los apartamentos
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COVID

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE APARTAMENTOS FUENTE REAL

Los Apartamentos Fuente Real asumen un compromiso firme en la gestión del riesgo relacionado con la Covid-19, siguiendo las medidas determinadas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) para los establecimientos turísticos de esta categoría.

La gestión de este plan quedará en manos del personal que presta servicio de Atención al Cliente en los apartamentos y se ajustará en todo momento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Check-in/llegada al establecimiento

La atención a los huéspedes se realizará manteniendo las distancias de seguridad y llevando mascarilla. El mostrador de recepción se desinfectará periódicamente con los productos adecuados a tal efecto.

Para evitar contagios del personal de recepción se recomienda evitar los abrazos, besos o estrechar las manos con los clientes o con otros empleados. También se recomienda no compartir objetos con clientes u otros empleados. Después del intercambio de objetos entre cada cliente trabajador, (como por ejemplo tarjetas de pago, billetes, bolígrafos, etc.) se realizará una desinfección de manos.

Las llaves se desinfectarán después de la salida de cada apartamento y antes de entregarlas al siguiente huésped.

Se recomienda que los pagos se efectúen a través de medios electrónicos (tpv, transferencia…), evitando el abono en metálico de facturas.

Toda la información relativa al destino, restaurantes, atractivos turísticos, folletos, etc., se facilitará en la medida de lo posible por vía informática y telefónica. Se evitarán folletos de uso común.

Los responsables de Atención al Cliente de Apartamentos Fuente Real informarán sobre las medidas preventivas implantadas en la casa. Asimismo, a continuación, detallamos los teléfonos de emergencia y centros de salud y hospitales cercanos.

Sanidad

Centro de Salud Comillas – 942 72 22 70
Centro de Salud S. V. Barquera – 942 71 24 50
Hospital Sierrallana – 942 84 74 00 / 942 84 75 01
Farmacia Comillas – 942 72 22 40
Farmacia Ruiloba – 942 72 01 48

Seguridad ciudadana

Policía Local – 942 72 00 06 / 609 446 201
Guardia Civil – 942 72 00 35
Salvamento y Seguridad Marítima – 942 27 53 63 / 942 27 36 61
Emergencias – 112
Protección Civil – 627 881 937

Espacios y zonas comunes

Los clientes deberán respetar especialmente las distancias de seguridad en espacios comunes, como son la recepción y el ascensor, evitando coincidir en dichos espacios más personas que se alojen en diferentes apartamentos o bien que formen parte de la misma unidad familiar o de convivencia.

En el caso de la terraza, los grupos de personas de diferentes apartamentos pueden coincidir, respetando las distancias de seguridad y llevando siempre mascarilla.

Los espacios comunes estarán adecuadamente ventilados, con la frecuencia necesaria para la seguridad de los clientes.

Los apartamentos dispondrán de un dosificador de gel hidroalcohólico en la recepción. Asimismo, contarán con jabón en los aseos de la planta baja para la correcta higiene de manos.

Huéspedes

Cada apartamento se considerará como única habitación (ocupada por una unidad familiar o un grupo) y se respetará el aforo máximo de cada apartamento.

Los huéspedes deberán firmar un documento en el momento del check-in (llegada), conforme no padecen COVID-19 ni han tenido un contacto estrecho con nadie que haya sido diagnosticado en los últimos 14 días. Asimismo, en dicho documento constará que no tienen ni han tenido en los últimos 14 días ningún síntoma que pudiese corresponder con la enfermedad (fiebre, malestar…)

Indicaciones ante la sospecha de estar infectado/a:

-Contactar con los servicios sanitarios: si una persona tiene la sospecha de padecer la enfermedad, por presentar los síntomas y por haber estado en contacto con una persona infectada o haber visitado una zona de riesgo, debe llamar de inmediato al número de teléfono habilitado por la comunidad autónoma. No debe acudirse directamente al centro de salud.

-Hasta que lleguen los profesionales sanitarios deben extremarse las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos. Es aconsejable esperar en una habitación aislada, bien ventilada y con la puerta cerrada.

– Separación del resto de huéspedes: los clientes enfermos usarán una mascarilla quirúrgica y permanecerán en una habitación del apartamento que ocupen, a modo de zona de aislamiento. El personal de atención al cliente y limpieza se expuesto al contacto se limitará al máximo. 

– Las habitaciones que tuvieron personas infectadas, una vez desalojadas, se limpiarán con guantes y se evitará la contaminación cruzada. La ropa de cama deberá lavarse a 65ºC durante 10 minutos o 71ºC durante 3 minutos.

– Se seguirán los procedimientos de eliminación de residuos utilizados habitualmente para otro tipo de microorganismos similares. Los residuos para estos casos se consideran de clase III o residuos biosanitarios especiales.

Los Apartamentos Fuente Real tienen previsto en su plan una Opción Extrema, en caso de que lo consideren necesario. Este procedimiento implica cerrar el establecimiento por un periodo de 3 días y llevar a cabo una limpieza más profunda de todo el establecimiento.

Limpieza del establecimiento

Fuente Real garantiza que la limpieza y desinfección del establecimiento (tanto sus apartamentos como las zonas comunes) se realiza de manera exhaustiva y respondiendo a los protocolos Covid-19 a través de la empresa proveedora Ecoservice, S.L.