arrow
Reservar

Barrio de Sobrellano, 39520 Comillas, CANTABRIA

Entrada del baño de los apartamentos
01
|
30
arrow
arrow

Comillas monumental

Compartir:

Comillas es una villa rica en patrimonio monumental y durante tu visita no puedes perderte un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos. Su pasado está íntimamente ligado con el de los denominados indianos, manera en la que coloquialmente se llamaba al emigrante español que, en el siglo XIX, retornaba enriquecido después de «hacer las américas».

Para conocer mejor la historia de Comillas te recomendamos visitar el Palacio de Sobrellano y su Capilla-Panteón, dos auténticas joyas arquitectónicas de estilo neogótico. Ambos edificios fueron diseñados por Joan Martorell por encargo del I Marqués de Comillas, D. Antonio López López. Ver aquí horarios y tarifas del Palacio de Sobrellano.

Por otro lado, encontrarás La Universidad Pontificia. Este impresionante edificio que domina todo el pueblo desde poniente y su portada de acceso así como otros detalles ornamentales son obra del arquitecto Doménech i Montaner. Actualmente es la sede de la Fundación Comillas. Consulta aquí más información sobre la Universidad Pontificia.

Por último, te encantará dar un paseo por el pueblo y acercarte hasta el cementerio, donde encontrarás el Ángel Exterminador de Llimona, una bella escultura modernista que se alza imponente frente a la costa cantábrica.

No pierdas esta oportunidad de zambullirte en el pasado y cultura que envuelve a esta villa de indianos.